Música de ambiente

viernes, 21 de diciembre de 2007

Blade Runner, el montaje final.

o eso dice el propio Ridley Scott.

Ayer me autoregalé por Navidad el maletín de Blade Runer edición definitiva que viene con muchas cosas que no se donde voy a meter (en el propio maletín supongo).
Esta película ha sido muy grande para mi en todos los sentidos, de joven era mi segunda película favorita y ahora sigue teniendo un puesto mas que elevado en mi lista de películas, no voy a ponerme a explicar lo que siento y/o pienso por esta película porque para eso hay que haberla visto, y si no la habeis visto estais perdiendo el tiempo leyendo esto (como siempre).



Lo siguiente está extraido de ZonaDVD.com
--------------------------------------

Warner lanzará en España la edición coleccionista definitiva de Blade Runner en DVD el próximo 11 de Diciembre de 2007. Esta edición, que será comercializada con motivo del 25º aniversario del estreno de la película, contará con 5 discos y doblaje íntegro en castellano por primera vez, todo ello presentado en un maletín que simula el de Rick Deckard, con una tirada limitada, que incluye una imagen lenticular de un fotograma de la película, una miniatura del unicornio, una réplica en miniatura del coche, fotografías y una carta firmada por el propio Ridley Scott. Todo ello a la venta por un precio recomendado de 60 euros.

De momento ésta será la única edición comercializada en nuestro país. Las versiones sin maletín en DVD y las de alta definición en Blu-ray y HD DVD, pese a estar listadas en un principio para su lanzamiento a la vez que el maletín, probablemente sean comercializadas en Marzo de 2008. Aunque también nos aseguran que con tanta antelación estos lanzamientos podrían sufrir cambios o incluso cancelarse.

Según informa la distribuidora, la edición estará limitada a sólo 12.000 unidades. Siendo un número bastante ajustado y teniendo en cuenta que esta cantidad es para todo el territorio español, os recomendamos más que nunca que vayáis haciendo vuestras reservas, ya que además somos uno de los pocos países europeos que disfrutarán de este lanzamiento con tal presentación.


Características del DVD:

* Contenido: 5 Discos + Folleto explicativo de 16 páginas.
* Presentación: Maletín coleccionista con regalos.
* Imagen: 2.40:1 16/9 anamórfica.
* Audio: Dolby Digital 5.1 Inglés, Castellano, Alemán, Polaco.
* Subtítulos: Inglés, Castellano, Alemán, Serbocroata, Checo, Danés, Finlandés, Griego, Hebreo, Polaco, Noruego, Portugués, Esloveno, Sueco, Turco. Inglés para sordos, Alemán para sordos.
* Precio recomendado: 60 €

Contenidos:

Disco 1

* Nuevo montaje de la película realizado por el propio Ridley Scott con escenas añadidas y extendidas así como nuevos y mejorados efectos especiales.
* Introducción de Ridley Scott.
* Audiocomentario de Ridley Scott.
* Audicomentario de los Guionistas y Productores.
* Audiocomentario de los diseñadores y equipo de Arte.

Disco 2

* "Dias Peligrosos: Cómo se Hizo Blade Runner" un nuevo documental realizado para esta edición que ahonda en todos los aspectos del film.

Disco 3

* Tres versiones de la película restauradas y remasterizadas en imagen y sonido a partir del metraje original. Con presentación de Ridley Scott:
o La estrenada en cines en 1982 (USA)
o La estrenada internacionalmente en 1982
o Montaje del director del año 1992.

Disco 4

* Documentales sobre todas las facetas de la realización de Blade Runner: Pre-producción, producción, post-producción, restauración del dvd, etc.

Disco 5

* Copia de trabajo de la película.
* Documental "Todas Nuestras Variantes del Futuro".
--------------------------------------

El precio aun estando recomendado a 60 euros yo lo compré en el Mediamarkt por 50 euros.

Así que ya sabeis, apretad el culo y no os quedeis sin vuestra edición magnífica de Blade Runner y vuestra réplica del Spinner y vuestro unicornio de origami :)

3 comentarios:

josefao492 dijo...

Siento decirlo, pero la versión definitiva me decepcionó. Me esperaba más cambios:

1º.- No incluyeron la voz en off original que grabó Harrison Ford para el film, y no me refiero a la voz en off que se incluyó en la versión de los productores. Recuerdo que el actor grabó hasta seis voces en off para la película, pero la que utilizaron para la versión de los productores no era la que realmente le gustaba.

2º.- Deckard JAMÁS fue un replicante en la novela, pero sí lo es en el Final Cut de Blade Runner, y creo que es un error. Si el director quería hacer un “Blade Runner 2”, por culpa de este final la secuela ya no será necesaria. Además, Ford jamás quiso que su personaje fuera un replicante. Intentó convencer a Ridley Scott, el director de “Blade Runner”, para que no lo hiciera, pero no lo consiguió por desgracia, y digo POR DESGRACIA porque, INSISTO, en “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”, que fue la novela en la que se basó el film, DECKARD JAMÁS FUE UN ANDROIDE.

josefao492 dijo...

Para colmo, Scott eliminó la voz en off, que no le gustaba, pero no sabía la cantidad de narraciones que Ford grabó en su momento. Y no lo sabía porque Ridley fue despedido cuando éste se volvió a pasar del presupuesto. Por eso me extrañó mucho que Harrison se ofreciera para los extras de “Blade Runner”, porque, actualmente, él no soporta hablar de ella ante la prensa. Si al menos se hubiera utilizado, en el Final Cut de la película, la primera voz en off que Harrison Ford grabó para la película, que, posiblemente, se acercaba más al que escribieron Hampton Fancher y David Peoples en el guión, y que era mucho más oscura, seguramente, a Harrison no le molestaría hablar del film, porque, aún siendo replicante, su personaje seguiría siendo bueno. Además, el mensaje que transmitió la novela aparecía también en la voz en off, y eso haría que se le perdonara que Rick Deckard fuera replicante, y que “Blade Runner”, más que una adaptación, sea una reinterpretación de alguien que se atascó en la página 32, y que además no llegó a terminar de leer “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”

Para los que sepan inglés, en la web de Wired hay un extracto que confirma que ésto es verdad:

Wired: "Is it true that you didn't read Do Androids Dream of Electric Sheep? before making the movie?"

Scott: "I actually couldn't get into it. I met Phillip K. Dick later, and he said, "I understand you couldn't read the book." And I said, "You know you're so dense, mate, by page 32, there's about 17 storylines." And I said, "So, one of the problems is actually distilling this down into a three-act play that can be filmed." And Hampton had done that with a thing he had called Dangerous Days. Didn't Catherine Bigelow do a film later called Dangerous Days?"

En otras palabras, no me gustó el Final Cut. Seguiría prefiriendo cualquiera de las versiones de los productores, porque, con voz en off, “Blade Runner” sí sería una buena mezcla entre ciencia-ficción y cine negro, pero, sin ella, sólo llegaría ser una de ciencia-ficción más.

Mi fuentes:

1º.- Revista Cinemanía de Marzo de 2007.

2º.- http://www.wired.com/entertainment/hollywood/magazine/15-10/ff_bladerunner_full

3º.- http://humanidadsupina.blogspot.com/2007/07/porqu-blade-runner-es-una-puta-mierda.html


NOTA para el Final Cut: TRES.

NOTA para la versión de los productores: SIETE.

josefao492 dijo...

Sólo me queda decir que tengo ganas de que se haga una adaptación de verdad de "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" y no la supuesta segunda parte de "Blade Runner".

La razón de ¡PORQUE NO! es porque estamos en 2008, y faltan 11 años para 2019... Lo siento mucho, pero ya no me voy a creer de verdad el futuro que imaginó Ridley Scott. Y digo ésto porque "Blade Runner" tiene más de la imaginación de su director que de Philip K. Dick... ¡¡¡Y no me extraña!!! Scott se hizo la p*ch* un lío en la página 32 de la novela, dejó de leerla y dejó el trabajo de la adaptación a los guionistas.

MIS FUENTES:

1º.- http://www.lacoctelera.com/manurhill/post/2007/08/23/blade-runner-2#c3143041

2º.- http://masmovies.blogspot.com/2008/10/travis-wright-habla-acerca-de-blade.html

3º.- http://www.blogdecine.com/2008/10/05-blade-runner-2-en-marcha